Cómo optimizar tu WordPress para mejorar su velocidad de carga

Cómo optimizar tu WordPress

Cómo optimizar tu WordPress para ofrecer la mejor experiencia de usuario es importante conseguir que la página web o eCommerce tenga una gran velocidad de carga. Los usuarios podrán navegar de forma más fluida y acceder a la información al instante si el tiempo de carga del sitio web es muy bajo

Para optimizar WordPress y conseguir reducir su velocidad de carga se pueden realizar distintas acciones, desde reducir el tamaño de las imágenes que se utilizan, hasta cambiar a un hosting específico para WordPress.

Hosting WooCommerce

Cómo puedes medir la velocidad de carga

Para mejorar la velocidad de una página WordPress es necesario conocer su tiempo de carga primero y así poder detectar qué elementos pueden optimizarse. Existen en el mercado distintas plataformas web en las que es posible medir la velocidad de carga de un sitio, proporcionando su URL. Estos portales gratuitos también ofrecen información sobre distintos elementos que ralentizan el tiempo de carga.

Algunos ejemplos de este tipo de plataformas los tenemos en:

  • PageSpeed de Google. Es una herramienta de la propia Google que permite verificar la velocidad de carga de un sitio web.
  • GT Metrix. Se trata de una herramienta profesional que permite medir la velocidad de carga y detectar elementos que la ralentizan.
  • Google Analytics. Con la herramienta de analítica web de Google se puede acceder a un histórico del tiempo medio de carga de las URLs de un sitio web.

Te puede interesar Hosting para WordPress de alta velocidad

Cómo optimizar tu WordPress 

Para optimizar y acelerar WordPress al máximo se pueden tomar una serie de medidas, entre las que podemos destacar:

Utilizar plugins

En el mercado existe una amplia variedad de plugins o complementos para acelerar la velocidad de carga de un sitio WordPress. Estos plugins optimizan distintos elementos y parámetros que suelen tener un gran impacto en el tiempo de carga del sitio web.

Se trata de una de las formas más rápidas y sencillas de optimizar WordPress para reducir los tiempos de carga de sus páginas.

Te puede interesar Cómo elaborar la ficha técnica de un producto en tu e-commerce

Contratar el hosting adecuado

La selección del proveedor de hosting WordPress es clave para conseguir incrementar el rendimiento de una web. Los hostings que ofrecen planes específicos para sitios WordPress están optimizados para acelerar la carga de las webs desarrolladas con este CMS.

Optimizar las imágenes

Uno de los elementos que mayor impacto tiene en la velocidad de carga de una web son las imágenes. Para poder reducir la velocidad de carga optimizando las imágenes se puede optar por:

  • Utiliza formatos comprimidos de imágenes para reducir su tamaño sin sacrificar su calidad.
  • Utilizar miniaturas de previsualización.
  • No abusar del uso de imágenes, añadiendo solo las necesarias que aporten valor.

Limitar los plugin

Mientras más plugin se utilicen más pesado se hará la herramienta y el tiempo de carga de sus páginas puede verse afectado. Lo mejor es solamente utilizar aquellos plugin que son necesarios para el sitio web, eliminando todos aquellos que no son útiles, no aporten valor o no se utilicen.

Hemos hablado sobre cómo optimizar mi página web WordPress y mejorar su índice de velocidad WordPress. Conseguir que una web cargue rápido debe ser una de las principales prioridades en el desarrollo web, ya que está ligada directamente a la experiencia del usuario.